Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Festival Socios de la Lectura en Pinamar

La Edición Mar del Festival Socios de la lectura tuvo lugar en Pinamar el 22 y 23 de marzo en dos sedes de lujo: la Biblioteca Popular Manuel Belgrano y la Biblioteca Popular de Ostende.

El día 22, desde temprano, abrió sus puerta la Biblioteca Popular de Ostende para recibir a Andrea Ferrari. La autora de “El complot de Las Flores” y “El camino de Sherlock”, dialogó con el público infantil y compartió una ronda de lectura con una selección de cuentos propios. También, el día 23 de marzo, esta vez en sede de la Biblioteca Belgrano de Pinamar, Andrea Ferrari, oriunda de la ciudad de Buenos Aires y con una destacada trayectoria en el periodismo, fue abordada por los chicos lectores quienes le preguntaron sobre sus incios como escritora, el origen de sus historias y los libros por salir. 

Asimismo, la jornadas del Festival se completaron con propuestas para los más chicos y los jóvenes que vinieron sobre ruedas. El Bibliomóvil de la CONABIP se hizo presente en ambas sedes con actividades al aire libre. Dicho vehículo preparado como biblioteca ambulante, recorre el país de la mano de las bibliotecas. En esta oportunidad, es la Biblioteca Popular Belgrano la que, con el apoyo del Municipio, viene desarrollando un variado programa  de actividades que comenzaron en el verano por Pinamar y sus zonas aledañas.

Cada día, con la consignaVisita Guiada al corazón de la Biblioteca” dos escritores de reconocida trayectoria,  propusieron un recorrido por la biblioteca bajo su guía atenta a los intereses y lecturas previas de los usuarios. El objetivo: revelar múltiples géneros y posibilidades de lectura y encontrar opciones literarias, filosóficas, históricas, afines a las diversas inquietudes de los lectores. 

Daniel Guebel, autor de las novelas “La Perla del Emperador” -Premio Emecé y Segundo Premio Municipal de Literatura-, “Los Elementales”, “Matilde”,  “Las mujeres que amé”y “El absoluto”, de reciente aparición, entre otras, se presentó en la Biblioteca Popular de Ostende. En la charla, repasó parte de su obra (novelas, cuentos, teatro) y los temas que la animan. El auditorio disfrutó conociendo las estrategias de producción, el desarrollo de personajes y los autores que influyeron en su escritura. 

El cierre de la Edición Mar, estuvo a cargo de Guillermo Martínez. En la sede de la Biblioteca Popular Belgrano de Pinamar, el escritor conversó sobre sus inicios como lector apoyado en la biblioteca personal paterna en Bahía Blanca, ciudad donde nació. También repasó los géneros que influyeron en su propia obra y los autores de sus lecturas significativas. Entre los libros de Martínez se  destacan los cuentos de “Infierno grande”, y “Una felicidad repulsiva” y  las novelas “Acerca de Roderer”, “La mujer del maestro”,  “La muerte lenta de Luciana B.” ;”Yo también tuve una novia bisexual “ y “Crímenes imperceptibles”; sobre ésta ultima y a pedido del público, Martinez  contó el proceso por el cual fuera llevada al cine por el director Alex de la Iglesia. Por último, y dada su profesión de matemático, compartió algunas reflexiones sobre esa profesión y su vínculo con la literatura. 

Por su parte, el Presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, dió unas palabras y agradeció a las comisiones directivas de las bibliotecas populares sedes así como al Municipio de Pinamar, representado  en la ocasión por su Secretaria de Educación, Claudia Gomez Costa. 

Para ver la Galería de Fotos del Festival Socios de la Lectura - Edición Mar clic aquí 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente