Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Actividades de las bibliotecas populares en Alemania

Con una agenda que incluye reuniones, charlas y visitas a bibliotecas, comenzaron las actividades de las bibliotecas populares argentinas que viajaron a Alemania. 

El pasado sábado 22 de octubre comenzaron su viaje de capacitación e intercambio a la República Federal de Alemania los siete representantes de las bibliotecas populares argentinas. Una oportunidad surgida del trabajo articulado de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, el Goethe-Institut Buenos Aires, la Fundación Filba, la Fundación TyPA y la CONABIP.

En las primeras jornadas de actividades en la República Federal de Alemania, los representantes de las bibliotecas populares se reunieron con Jürgen Boos, gerente de la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante a nivel mundial, y con Marifé Boix García, de la gerencia del departamento de Desarrollo de Negocios de Europa del Sur. Como resultado de estos encuentros, las bibliotecas populares destacaron la innovadora estructura del sistema de bibliotecas públicas de Alemania y los proyectos implementados por los organizadores de la Feria del Libro de Frankfurt para fomentar la formación de lectores con un predominante sentido inclusivo.

Además, los bibliotecarixs y voluntarixs visitaron las Biblioteca Municcipal de Colonia, donde fueron recibidos por la directora de proyectos Bettina Scheurer. "Quedamos maravillados con la inclusión de la tecnología en la Biblioteca. Podemos aplicar algunas ideas en nuestras bibliotecas populares de Argentina', sostuvo Anabella Monoukian de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, de Luis Guillón.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente