Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Actividades de la CONABIP en la 26º Feria del Libro Infantil y Juvenil

La CONABIP participó de la nueva edición de la Feria con el lanzamiento de la campaña de asociados y actividades de capacitación para bibliotecas. 

La 26º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación el Libro, se llevará a cabo en el CCK hasta el 31 de julio de 2016. Su objetivo es promover la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

La CONABIP participó de esta edición de la Feria con dos jornadas de actividades que comenzaron el día viernes 15 con el acto por el lanzamiento de la Campaña de Asociados. Allí, el presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, acompañado por el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, realizó la presentación de la campaña que promueve el acercamiento y la participación de nuevos socios a las bibliotecas populares de todo el país. 

Luego, las escritoras Alicia Salvi y Paula Bombara disertaron en una mesa sobre “La lectura infantil y juvenil: orientaciones para mediadores”.

Visitas guiadas y recorridos también formaron parte de las actividades. La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) realizó una visita guiada por la Feria, con las bibliotecas populares presentes. Por su parte, la Biblioteca Nacional abrió sus puertas a las 10 hs. con un servicio de guías especializados para recorrer las instalaciones.

También, en el marco de las distintas acciones del Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP, se desarrollaron dos jornadas de capacitación presencial, los días viernes 15 y sábado 16 de julio,  orientadas a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país. 

Para ver la Galería de Fotos de las actividades en la 26º Feria del Libro Infantil y Juvenil clic aquí 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente