Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro de Bibliotecas Populares y actividades en San Juan

La CONABIP organizó el Encuentro con bibliotecas de la provincia y participó de los festejos por los 150 años de la Biblioteca Franklin.

Este viernes, el Presidente de CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal, el vocal Sr. Eduardo Calderón y los trabajadores de la Comisión, Alejandra Parodi y José Taurel, participaron del Encuentro de Bibliotecas Populares de la Provincia de San Juan, que tuvo lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes de la capital sanjuanina.

En la jornada, de la cual participaron bibliotecas populares de la provincia, se compartieron algunos de los principales lineamientos de la gestión de la CONABIP, como las acciones vinculadas a la puesta en valor del patrimonio y la campaña de asociados, cuyo objetivo es el fortalecimiento del capital social de las bibliotecas populares. 

Las actividades incluyeron además la visita a varias bibliotecas de la ciudad de San Juan, finalizando el recorrido con la participación en los festejos por los 150 años de la Biblioteca Franklin, la más antigua de Sudamérica. 

En la biblioteca, el público pudo disfrutar de algunos de los tesoros que forman parte de su acervo, como una colección de libros del siglo XVI y de un espectáculo artístico organizado por los talleres de la institución. 

Además, la comisión directiva presentó la nueva página web de la Franklin para acercar a los usuarios y socios toda la información actualizada del espacio. También se realizó la inauguración de la nueva sala híbrida, que permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de bibliografía para lectura digital y al repositorio con material digitalizado información disponible de otras salas  en el mundo. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente