Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro de Bibliotecas Populares y actividades en Rosario

La CONABIP participó de distintas actividades en la ciudad santafesina.

Este jueves, el Presidente de CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal, acompañado por un equipo de trabajadores de la Comisión conformado por Liliana Bisio, Marcela Barrios, Blanca Nieto, Luciana Bru, Sebastián Ricardi y Javier González, participaron del Encuentro de Bibliotecas Populares de la ciudad de Rosario y alrededores, que tuvo lugar en la Biblioteca Popular Alvaro Flores Estrada Centro Asturiano. A lo largo de esta jornada, que promueve el encuentro y la puesta en común de temáticas relevantes del mundo de las bibliotecas populares, se compartieron algunos de los principales lineamientos de la gestión de la CONABIP. Entre ellos, se destacaron las acciones vinculadas a la puesta en valor del patrimonio y tesoros de las bibliotecas, así como también la campaña de asociados que de Sagástizabal anunciara como una importante línea de acción de este año, en la última edición del Programa Libro%. 

Acompañaron el Encuentro autoridades municipales y provinciales, entre ellas, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Lic María de los Ángeles González. 

Las actividades también incluyeron la visita a la Biblioteca Popular Costancio Vigil y a la muestra fotográfica “Trabajo de Hormiga” que la Biblioteca Popular Pocho Lepratti organizó y expone en el centro cultural Plataforma Lavarden. 

Como cierre de esta jornada en la ciudad santafesina, la CONABIP participó del acto "150 números revista "Rosario, su historia y región", que tuvo lugar en la Biblioteca Juan Alvarez. Allí, de Sagástizabal compartió unas palabras sobre la participación de las bibliotecas populares en el quehacer cultural de cada una de las comunidades en las que están insertas.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente