Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Exposición de Leopoldo Marechal en la Casa del Bicentenario

La exposición, que se inaguró el 15 de junio hasta marzo del próximo año, se puede visitar en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985 - CABA). La entrada es libre y gratuita. 

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta  El gran juego de Leopoldo Marechal, una exposición que propone un recorrido por la vida y la obra del escritor, una conmemoración del poeta y del hombre que supo sintetizar en sus textos lo universal y lo nacional, presentando los motivos literarios y los mitos más prestigiosos de las grandes tradiciones en el idioma de los argentinos. Un poeta que también concibió la literatura como forma para la emancipación de un pueblo.

En una época de excursiones apresuradas por el pensamiento político argentino, se impulsa este recorrido por los documentos y objetos del oficio de Leopoldo Marechal, para que estas piezas íntimas, en su aparente silencio, también testimonien la historia de unos libros que nunca ocuparán el olvido.

Componen la exposición, que se despliega en el 1º piso de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), fotografías, instalaciones audiovisuales y sonoras, las primeras ediciones de sus libros y el trabajo de los ilustradores Lucas Nine, Daniela Sawicki y Johanna Wilhelm.

El gran juego de Leopoldo Marechal  es fruto del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, la Casa Nacional del Bicentenario y la Fundación Leopoldo Marechal, dirigida por  María de los Ángeles y  María Magdalena Marechal.

La escritora e investigadora del CONICET María Rosa Lojo fue convocada como especialista asesora, tanto de la exposición como de la propuesta académica.

Esta nueva producción fue realizada por el equipo de profesionales de la Casa Nacional del Bicentenario integrado por Cristina Blanco, Josefina Cabo, Luciana Delfabro y Marcela Roberts.

 

VISITAS GUIADAS

Tipos de grupos que se reciben durante la semana (con turno previo) y durante el fin de semana (público general):  

Chicos (durante la semana, solicitar turno previamente)

- Grupos escolares de nivel primario, de 5to a 7mo grado.

- Chicas y chicas de diferentes grupos, talleres o instituciones, de 10 a 12 años.

Jóvenes (durante la semana, solicitar turno previamente)

- Grupos de nivel secundario y terciario

- Jóvenes de diferentes grupos, talleres o instituciones.

Adultos (para grupos, durante la semana, solicitar turno previamente) 

Adultos mayores (durante la semana, solicitar turno previamente)

Público en general (sábados a las 17.30)

Para solicitar una visita guiada, deben escribirnos a educacion@casadelbicentenario.gob.ar,  o llamar por teléfono al 011 4813 0301 interno 137.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente