Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bibliotecas populares de todo el país ganadoras de FOMECA 2015

Forman parte de los 191 proyectos ganadores de las líneas de subsidio otorgadas por AFSCA en la primer parte del 2015. 

La CONABIP y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) avanzan en las acciones en conjunto, enmarcadas en el acuerdo de trabajo firmado este año, que promueve el desarrollo de contenidos y espacios de comunicación en las bibliotecas populares de todo el país. 

En el día de ayer, se dieron a conocer los 191 proyectos ganadores de las distintas líneas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), para los que se aprobó la adjudicación de $25.000.000. Entre los ganadores que se encuentran ocho bibliotecas populares de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Río Negro y San Juan. También se anunciaron nuevas líneas de subsidio por otros $45.000.000 para la segunda mitad del año.

Los 36 proyectos ganadores de la categoría Producción de Contenidos Radiofónicos para emisoras de todo el país recibirán $879.820 para la modalidad Programa Semanal, $1.498.506 para la producción de Servicios Informativos y $2.398.596 para Programas Diarios. Además, esta categoría también beneficia a productoras de radio y financiará un total de $798.609 para la producción de Campañas Comunitarias y $3.834.902 para Programas Semanales. 

Finalmente, se seleccionaron 76 proyectos beneficiarios de la categoría Producción de Contenidos Audiovisuales para productoras, en sus modalidades spot, microprograma y programa semanal. Las 19 organizaciones ganadoras de spots recibirán $946.501 para la realización de los mismos; las 49 ganadoras de microprogramas, un total de $8.216.775; y $4.745.064 los 8 programas semanales.

Los concursos de producción audiovisual y radiofónica buscan fomentar la producción de contenidos de calidad, que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.

Presentamos a continuación las bibliotecas populares ganadoras en las distintas líneas de FOMECA

 

Línea 6 | Producción de contenidos radiales para Emisoras

Biblioteca Popular Leopoldo Lugones | Córdoba 

 

Línea 7 | Producción de contenidos radiales para Productoras

Biblioteca Popular Astra | Chubut 

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer | Neuquén

Biblioteca Popular Aime Paine | Río Negro 

Biblioteca Popular San Martín | San Juan  

 

Línea 7 | Producción de contenidos radiales para Productoras | Campaña Comunitaria 

Biblioteca Popular Escritores Correntinos | Corrientes  

 

Línea 8 | Producción de contenidos audiovisuales para Productoras | Microprograma

Biblioteca Pública Popular y Parlante Nuevo Ser | Buenos Aires 

Biblioteca Popular José. R Mariño y mutual círculo de obreros | Corrientes

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer | Neuquén

 

Nueva convocatoria FOMECA 2015 

Asimismo, se anunció que el 27 de julio inicia la segunda etapa de convocatorias del FOMECA por un total de $45.000.000, con el fin de estimular el desarrollo del sector social y comunitario de la comunicación. Las mismas cuentan con un incremento en los montos de los subsidios y la posibilidad de que las radios empadronadas puedan participar en las categorías para emisoras.

De esta manera, con un total de siete categorías según el destino de los fondos, AFSCA a través de FOMECA destinará en 2015 aproximadamente $127.000.000 para el sector social y comunitario de la comunicación. Por medio de esta herramienta el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas y fortalece a los actores del sector sin fines de lucro.

Para más información sobre FOMECA clic aquí

Consultas: comunicacion@conabip.gob.ar 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente