Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Colección Biblioteca Popular y Revista BePé en el Programa Libro %

Compartimos la información sobre los materiales entregados a las bibliotecas populares en la última edición del Programa Libro%, 

 

En el marco de la novena edición del Programa Libro% 2014 que la CONABIP llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en la Feria Internacional del Libro, más de 2000 bibliotecarios y voluntarios recibieron para sus bibliotecas populares los libros recientemente publicados de la Colección Biblioteca Popular y el número 14 de la Revista BePé.

Este año la CONABIP co-editó junto a Ediciones de la Flor la Obra completa de Roberto “Tito” Cossa. Se trata de tres tomos divididos en períodos históricos: Teatro I va de 1964 a 1979, Teatro II de 1980 a 1991 y Teatro III de 1993 a 2006. Con la publicación de estos libros, la Serie autor de la Colección Biblioteca Popular incorpora a uno de los dramaturgos ineludibles de la cultura argentina. La edición cuenta con un prólogo de Alberto Catena.

Para la Serie documentos la CONABIP reeditó Los coroneles de Mitre, un texto de Ricardo Mercado Luna, abogado constitucionalista, historiador y hombre de letras de la provincia de La Rioja. La publicación de este libro, que relata la persecución y muerte del Chacho Peñaloza y otros federales riojanos a mano de los coroneles enviados por Bartolomé Mitre, busca reafirmar el compromiso de esta Comisión con la difusión del Pensamiento Nacional y Latinoamericano

Las bibliotecas populares también recibieron el nuevo número de la Revista BePé. En esta oportunidad invitamos a todos los lectores a explorar la Novela negra argentina en un recorrido por sus orígenes, su adaptación a Argentina y América latina, sus escritores y su vigencia. Las entrevistas a dos especialistas del tema, Ricardo Piglia y Juan Sasturain, ayudan a armar el rompecabezas de este género tan particular. En este número también publicamos una crónica sobre el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares realizado en Tecnópolis en septiembre de 2013, a la que sumamos las palabras de Mauricio Kartun a las BP y la ponencia inspiradora de la biblioteca popular "Sarmiento" de General Villegas, que implementó el código QR como herramienta para difundir las actividades de la biblioteca y darle más visibilidad.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente