Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Talleres de Filosofía por el Pensadero

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA CON NIÑOS: LA FILOSOFÍA ES LA PREGUNTA

Taller para mediadores: bibliotecarios, docentes, psicólogos, psicopedagogos y público interesado. Los invitamos a compartir un encuentro vivencial sobre la práctica de la Filosofía con Niños que nos permitirá: Reflexionar sobra la potencia del diálogo filosófico en diferentes contextos y más allá de la edad; repensar la noción de texto; revalorizar la pregunta filosófica; conocer y explorar dinámicas de trabajo aplicables en diferentes ámbitos (escuelas, talleres, espacios de lectura compartida, etc.). Entramar nuestras experiencias ¡pensando juntos!

Sábado 18 de agosto, 10:00 hs.

Cupo: 40 personas. Inscripción en Biblioteca. Evento gratuito

Coordina: Grupo el Pensadero

 

:: TALLER PARA ADULTOS: DE AMOR Y DE MUERTE

¿Qué sería de nuestra vida sin la muerte? ¿Cómo serían la vida y la muerte sin el amor? ¿Es la muerte algún tipo de desencuentro? ¿Es el amor un encuentro? Este taller invita a abrir interrogantes sobre cuestiones tales como el deseo, la finitud, los vínculos y los afectos. Sábado 18 de agosto, 15:00 hs. Edad: A partir de 18 años

Cupo: 40 personas. Inscripción en Biblioteca. Evento gratuito

Coordina: Grupo el Pensadero

 

:: TALLER PARA ADOLESCENTES: SOPHIA. ¿HUMANA, DEMASIADO HUMANA?

El taller invita a reflexionar sobre el avance de la inteligencia artificial en los diferentes ámbitos de nuestra vida: ¿es correcto que los robots "habiten" entre nosotros? ¿Qué haríamos si un robot fuese elegido presidente? ¿Puede haber un límite entre "lo humano" y "lo robótico"?. Sábado 18 de agosto, 16:30 hs.

Edad: 13 a 18 años.

Cupo: 30 personas Inscripción en Biblioteca. Evento gratuito

Coordina: Grupo el Pensadero


Añadir nuevo comentario o consulta