Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Socios de la Lectura: Taller para adultos mayores en la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud

Se trata de una actividad del ciclo “Buenas prácticas” del Programa Socios de la Lectura.

Hoy la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud del barrio de Villa Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires fue sede del Taller Temático “El placer por la lectura”  brindado por el Programa de Adultos Mayores de la ANSES. 

Esta actividad es resultado de la articulación entre la CONABIP y la ANSES y tiene por objetivo acompañar las inquietudes de personas que se encuentran próximas a jubilarse, recientemente jubiladas y adultos mayores en general,  sobre los modos en que se apropian del tiempo libre, la intensión de volcar su saber y la experiencia acumulada en otros espacios sociales.

Generar espacios de lectura es también tejer un puente entre la experiencia personal de quien se jubila con otras personas que transitaron o transitaran ese camino. Y en este sentido, las bibliotecas representan puntos de encuentro y construcción del conocimiento, donde se favorece la circulación la información y el placer por las buenas lecturas para esta etapa de la vida. La propuesta apuesta a acompañar a las personas en el despegue laboral al estimularlas en el uso del tiempo libre, la búsqueda de su vocación y de nuevos vínculos sociales y generar nuevos usuarios y lectores para las bibliotecas. 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente