Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Socios de la Lectura | San Martín de los Andes

Participará en la 12º Feria Del Libro de San Martín De Los Andes junto a la Biblioteca Popular Ruca Trabum de esa localidad.

 

 

El escritor Mario Méndez desarrollará un variado programa de actividades que tendrán lugar entre los días 11 y 12 de octubre próximos en el marco de la Feria del Libro de la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. 

El autor visitará escuelas y bibliotecas y brindará charlas para chicas y chicos, así como un taller para estudiantes docentes y bibliotecarios, difundiendo la pasión por la lectura y despertando el interés por las bibliotecas populares, como parte de las actividades de promoción que lleva adelante la Conabip a través de su programa “Socios de la Lectura”.  

Con entrada libre y gratuita, a continuación se detalla el programa de actividades: 

Jueves 11 De Octubre.

 16hs. Mario Méndez visita a la Biblioteca de la Escuela Primaria 274. La Casita De Boris.  Encuentro con alumnos y alumnas. Dirección: Gabriel Obeid Esquina Cap. Drury.

 19hs. Taller del Colectivo Lij. Con Mario Méndez y la Lic. Julia Citta.  Taller con los alumnos del Profesorado de Educación Primaria y  de Letras y con docentes y bibliotecarios. Presenta Graciela Rendón. Lugar: Sala de Exposiciones. Calle Capitán Drury 662

 Viernes 12 De Octubre.

 10hs. Mario Méndez en El Teatro San José. Encuentro con los lectores de distintas Escuelas Primarias . Coordina: Graciela Rendón y otrxs docentes.  Dirección: Calle Capitán Drury 759.  

 15hs. Visita del autor a la Biblioteca Barrial Recrearte En El Barrio Chacra 4.

 16.30hs Mario Méndez en la Escuela Primaria 89. Charla con los niños Y niñas  lectores del Turno Tarde.  Dirección: Calle Leopoldo Rodríguez Sin Número. Barrio Tiro Federal.

 18.30hs: Presentación libro Hasta La Vida, Antología. Con Mario Méndez. Presentan:Graciela Rendón  y Marisa Godoy. Lugar:  Sala De Exposiciones . Calle Capitán Drury 662

 

Biografía

Mario Méndez nació en Mar del Plata en 1965. Estudió Cine, es maestro y editor: como talcreó y dirige la colección de literatura infantil Mar de Papel, de la editorial Crecer Creando, y fundó y co-dirige la Editorial Amauta, junto a Jorge Grubissich.

Escribe fundamentalmente para niños y jóvenes. Ha publicado más de veinte novelas para este público lector, entre las que pueden destacarse El monstruo de las FrambuesasEl monstruo del arroyo (también publicada en México, Uruguay y Chile), Cabo Fantasma  (premio Fantasía de Narrativa en 1998, publicada también en Bolivia), El vuelo del dragónLa aventura de La JuanitaDos veranos, El viejo de la biblioteca, El aprendizVuelta al sur, Nicanor y la luna El fantasma de Francisca. Ha publicado, además, nueve libros de cuentos: El partido, Noches siniestras en Mar del PlataEl extraño y otros cuentos,  Camino rojo y otros cuentos inquietantes, La niña momia y otros cuentos, Gigantes (Destacado de ALIJA en 2011), El genio de la cartuchera, Noticias del amor y Antiguos monstruos.

Ha publicado cinco libros de cuento ilustrado: Nube, Rarezas, Cacería, Pesadilla Prohibido ordenar, de próxima traducción al francés.

Con su cuento “Querido Melli”, participó del libro Quien soy. Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros, libro que obtuviera el Gran Premio Alija en 2013 y fue traducido al italiano en 2015.

Se desempeña como docente y animador cultural en el Programa Bibliotecas para Armar del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde coordina ciclos de cine y literatura y de Encuentros con autores, que entrevista públicamente. Dicho ciclo de encuentros fue replicado en 2016 y 2018 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, con el nombre de El inventor de historias.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente