Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Socios de la lectura: Paula Bombara vista el Delta

La escritora se encuentra con sus lectores isleños del Delta de San Fernando
El 27 de noviembre la autora Paula Bombara se presentará en la Escuela EP 13 "Fragata Sarmiento" ubicada en el Arroyo Paycarabí del Delta de San Fernando para compartir un diálogo y lecturas de sus libros con las  chicas y los chicos del establecimiento. Auspiciada por Alija(Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina)y con la participación de la Biblioteca Popular Santa Genoveva, este encuentro se propone incentivar la lectura y ampliar los servicios que ofrece la biblioteca en toda la zona a través de la Biblilancha que circula por el área.


La presencia de Paula Bombara es parte de la articulación que viene desarrollando el programa “Socios de la lectura” de la CONABIP con el programa “Los favoritos de los lectores” impulsado por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). Ambas iniciativas tienen el objetivo común de acercar libros y autores a distintas partes del país reforzando el lazo entre las bibliotecas populares, los establecimientos educativos y otras organizaciones y fortaleciendo su rol como mediadoras comunitarias de la lectura.

Paula Bombara nació en la Argentina, en 1972. Es bioquímica graduada en la UBA. Desde 2004 se dedica a escribir tanto ficción como no ficción, dirigiéndose, especialmente, al público infantil y juvenil. Algunos de sus libros más destacados son El mar y la serpiente, Una casa de secretos, Solo tres segundos y La chica pájaro. Su trabajo en ambas áreas de la escritura, la narrativa y la divulgación de las ciencias ha merecido numerosas distinciones. Dirige la colección de comunicación científica "¿Querés saber?" en la editorial de la Universidad de Buenos Aires, EUDEBA. Lleva adelante un blog, “Desde mi cristal”, en el cual publica reflexiones y ensayos.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente