Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Socios de la lectura en Gaiman

La CONABIP participará en la 35º Feria Provincial del Libro y 15º Feria Patagónica del Libro que organiza la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” en la localidad de Gaiman, Provincia de Chubut.

En esta oportunidad, el escritor Mario Mendez visitará algunas escuelas y brindará una charla en el Gimnasio Municipal donde se desarrollará la Feria. La presencia de Mario Mendez en Gaiman es parte de la articulación que viene desarrollando el programa “Socios de la lectura” de la CONABIP con el programa “Los favoritos de los lectores” impulsado por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). Ambas iniciativas tienen el objetivo común de acercar libros y autores a distintas partes del país reforzando el lazo entre las bibliotecas populares, los establecimientos educativos y otras organizaciones y fortaleciendo su rol como mediadoras comunitarias de la lectura.

Los lectores niños, niñas y jóvenes se encontrarán con Mario Mendez en la Feria el viernes 24 de mayo y podrán intercambiar con el autor sobre sus numerosos cuentos y novelas, entre los que se destacan: El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo, Noches siniestras en Mar del Plata, Cabo Fantasma, El viejo de la biblioteca, Ana y las olas, Nicanor y la luna, Vuelta al sur, Zimmers, Cine Club, El camino de San Martín y Bestias ocultas, entre muchos otros títulos.

Por otra parte, la CONABIP se dará presente en el “Encuentro de Bibliotecas Populares” que organiza todos los años la BP Berwyn en su localidad y cuya convocatoria está abierta para recibir a las bibliotecas de la provincia y la zona. El Encuentro tendrá lugar el día sábado 25 de mayo, en ese marco se brindará el taller “Novedades Administrativas” que estará a cargo de Carolina Bianco  y Elizabeth Morán de la Unidad Administrativa de la CONABIP. 

Asimismo, contando con la participación y colaboración de la Fundación Navarro Viola, los referentes de las bibliotecas podrán asistir al taller intensivo “ Las Bibliotecas Populares como espacio de participación de las personas mayores” dictado por miembros de esa Fundación. Con el objetivo de sensibilizar acerca del rol activo de las personas mayores en la sociedad, se abordarán distintas temáticas y será una oportunidad para conocer buenas prácticas llevadas a cabo por bibliotecas para replicar en la comunidad. También habrá una instancia de dinámica e intercambio con los vecinos mayores de Gaiman.

Para conocer el programa de la 35º Feria Provincial del Libro y 15º Feria Patagónica del Libro clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente