Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se realizó la reunión de la Junta Representativa de la CONABIP

Con la presencia de delegados gubernamentales y federativos de todo el país se realizó la reunión de la Junta Representativa de Bibliotecas Populares.

Durante la reunión llevada a cabo este 10 de agosto, el Presidente de la CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal expuso sobre las principales líneas de acción que se vienen trabajando desde la Comisión como así también datos cuanti y cualitativos relacionadas con las políticas públicas culturales del organismo para con las bibliotecas populares del país. Asi como también un informe de lo realizado por la gestión desde la última reunión de Junta.

Vale recordar que el funcionamiento de la Junta Representativa es central en tanto que el objetivo de quienes lo crearon en el marco de la Ley 23.351 fue reforzar el espíritu federal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y que lleguen a sus autoridades las voces de las asociaciones reconocidas como tales que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional. De allí que esté integrada por dos representantes de cada una de las provincias, uno a propuesta de las entidades de mayor representatividad a nivel provincial o local que nucleen Bibliotecas Populares, y otro a propuesta de los Gobiernos Provinciales.

A su vez, de los cinco vocales que, junto con el titular del organismo, conforman las autoridades de la CONABIP, dos son propuestos por esta Junta para que la represente. A su vez, para garantizar la representación federal, la reglamentación de la Junta establece que los vocales propuestos al Poder Ejecutivo, que es quien designa a las autoridades, deben pertenecer a dos provincias diferentes y propiciar la rotación de las regiones.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente