Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Representantes de las bibliotecas colombianas visitan Buenos Aires

Entre el 12 y el 15 de febrero la CONABIP recibió a cuatro representantes de bibliotecas colombianas para continuar trabajando en el proyecto cooperación con Colombia que viene desarrollándose desde 2016. 

Como parte de la agenda de trabajo, hubo una jornada de reuniones en la CONABIP, donde participaron miembros de Bibliotecas Populares que han viajado a Colombia para desarrollar herramientas y trabajar sobre los desafíos y potencialidades de las bibliotecas.

Participaron del encuentro María Inés Gómez, de la Biblioteca Popular Por caminos de libros y solidaridad (Barrio Ramón Carrillo, CABA); Paula Kriscautsky, de la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol (La Plata, Prov. De Buenos Aires); Sergio Niz, de la Biblioteca Popular Mariano Moreno (Mocoretá, Corrientes) y Braian Urban, de la Biblioteca Popular Sarmiento (Tandil, prov. De Buenos Aires), acompañados por los representantes de la CONABIP que coordinan el proyecto en Argentina. También estuvieron presentes representantes de la Fundación Los Grobo y el Municipio de Vicente López, que también forman parte del proyecto.

Además, se visitaron 3 bibliotecas: Por caminos de libros, en el Barrio Ramón Carrillo, Del Otro lado del árbol, en La Plata, y la Alejo Iglesias, en Villa Elisa. Allí, los referentes colombianos pudieron conocer las bibliotecas y, de la mano de los referentes argentinos, compartir experiencias de vida y de trabajo, comidas típicas y expresiones culturales resultantes de las actividades en las bibliotecas.

Para ver la Galería de fotos del encuentro clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente