Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

RECOMENDACIONES PARA LAS BIBLIOTECAS POPULARES

Compartimos algunas indicaciones en el marco de los protocolos sanitarios para la apertura de espacios con circulación de público

Dado que las Bibliotecas Populares son organizaciones de la sociedad civil, por tanto autónomas, desde la CONABIP informamos que cada Comisión Directiva, junto a sus bibliotecarios y voluntarios son las que decidirán si mantendrá abiertas las puertas de sus instituciones o no de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada zona y lugar. 

Debido a las medidas anunciadas sugerimos a las bibliotecas populares:

-  Suspender la lectura presencial y las actividades como talleres, cursos, lecturas con niños, niñas y adolescentes y adultos mayores a 60 años.

- Evitar la concentración de gente en salas de lectura y espacios comunes. Asegurarse que las personas puedan mantener la distancia prudencial sugerida por la OMS para evitar posibles contagios (1,8 metros).

- Mantenerse informadas por las autoridades sanitarias provinciales y locales.

- En cualquier caso, mantener la comunicación con sus usuarios y socios mediante las redes sociales. Ofrecer información verificada y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación:  https://www.argentina.gob.ar/coronavirus

- Recomendar lecturas, juegos en familia y recursos digitales. Actualmente el Ministerio de Educación de la Nación está proveyendo servicios, programas y actividades virtuales que se emiten por la TV Pública, Canal Encuentro, Pakapaka y a través del portal www.seguimoseducando.gob.ar, el uso de ese sitio no consume datos.

 

¿Qué hay que hacer en los lugares que atienden público?

En los sitios que atienden o tienen asistencia de público, como empresas, organismos, comercios y cines:

- poner carteles con información de prevención (cómo higienizarse las manos, cómo toser o estornudar) en lugares bien visibles.

-  informar acerca de las medidas de aislamiento exigidas por el gobierno nacional en caso de personas que hayan viajado a las zonas afectadas o que hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

-   si corresponde con tu tipo de público, poné mensajes en varios idiomas.

-   poné dispensers con alcohol en gel a disposición del público;

-   controlá que nunca falte jabón en los baños,

- poné cestos sin tapa y con boca ancha para que la gente tire pañuelos descartables usados,

- mantené limpias y desinfectadas las superficies de contacto habitual primero higienizadas con agua y detergente y luego desinfectadas con lavandina o alcohol (mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc)

-  el personal de limpieza debe utilizar equipo de protección individual adecuado para limpieza y desinfección.

- mantené bien ventilados los ambientes. Si es un lugar cerrado, ventilalo con regularidad.

 

Seamos conscientes, cuidémonos entre todos.

Toda la información en www.argentina.gob.ar/salud

O comunicate con el 0800 222 1002 opción 1

AnteriorTodas las noticiasSiguiente