Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Protocolo de reapertura

NTRODUCCIÓN

Mientras transitamos éstos días de aislamiento preventivo obligatorio el mundo ha cambiado y las bibliotecas también. Las bibliotecas una vez más nos hemos reinventado y hemos sabido adaptarnos a las necesidades de nuestres usuaries. Una de la cualidades de las bibliotecas populares es que son dinámicas y atentas a las demandas de quienes las sostienen y disfrutan. Trabajar desde casa ha supuesto un nuevo reto, la transformación digital: fruto de ello es la cantidad de actividades que se han realizado por plataformas virtuales y material circulante en distintos formatos digitales.

Ésta innovación ha tratado de acortar distancias, nos permiten seguir adelante con nuestras vidas en momentos de limitaciones y conmoción, ofreciendo al usuarie lectura, información y por ende conocimiento.

Éste protocolo tiene su origen en la necesidad de actuación y planificación con anterioridad suficiente a la próxima reapertura de la biblioteca. Es por ello que voluntarias del Equipo de Procesos Técnicos y con aprobación de la Comisión Directiva ha realizado ésta tarea, ya que somos les responsables de garantizar la prestación de los servicios salvaguardando la integridad tanto de voluntaries como de les usuaries.

Con el objetivo de facilitar la realización de dicho protocolo, consultamos a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios quienes reúnen en un documento, los principales puntos a tener en cuenta -hasta el momento es el único documento elaborado para protocolo de atención de bibliotecas-. Cabe informar que hemos consultado a entidades nacionales y provinciales sin respuesta específica para nuestra actividad.

Con el objetivo de crear un ambiente de confianza y responsabilidad tanto individual como colectiva, es que hemos elaborado el presente protocolo 

Lago Puelo –Puel Mapu- Mayo 2020


Añadir nuevo comentario o consulta