Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Nueva misión Colombia 2018: resultados de la Convocatoria a Bibliotecas Populares

 Presentamos a los referentes de bibliotecas populares seleccionados para una nueva misión de intercambio en Colombia.

En agosto pasado se llevó a cabo una nueva convocatoria para participar de la VI Misión del proyecto de cooperación entre la CONABIP y la ARN-Colombia, de trabajo con niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los municipios de Popayán, Algeciras y Puerto Asís.

Recibimos un total de treinta y un (31) excelentes postulaciones, provenientes de Biblilotecas Populares de todo el país, con perfiles diversos y propuestas de trabajo realmente interesantes.

Luego del cuidadoso análisis de cada caso por parte del Comité de Evaluación de la CONABIP, se han seleccionado a los 3 (tres) candidatos que participarán de esta experiencia.

Se han tenido en cuenta los perfiles profesionales de los postulantes, sus experiencias de vida así como su trayectoria en la biblioteca, su vinculación con temáticas de promoción de derechos, experiencia de trabajo en contextos de aislamiento y vulnerabilidad relevantes para la realización de la próxima misión. Se tomó en cuenta la pertinencia de los proyectos presentados, de acuerdo con los objetivos planteados para esta misión, así como el compromiso y entendimiento del contexto colombiano revelado en la carta de motivación. También se tuvo en cuenta, en la medida de lo posible, la preponderancia de la representatividad regional y la proporcionalidad en virtud de la cantidad de Bibliotecas Populares registradas.

Para poder dar continuidad a la actividad, mantener nuestro compromiso con las comunidades visitadas el año pasado y poder desarrollar la agenda de actividades pautada, se ha decidido que una de las personas que participaron de la V misión, de mayo de 2018, viaje nuevamente encabezando el nuevo grupo de representantes de bibliotecas populares. 

A continuación, la lista de seleccionados:

1. Sergio Anibal Niz

Biblioteca Popular Mariano Moreno, Mocoretá, Corrientes

2. Paula Kriscautzky

Biblioteca Popular Del otro lado del árbol, La Plata, Buenos Aires

3.Maria Inés Gómez

Biblioteca Popular Por caminos de libros, Barrio Ramón Carrillo, Villa Soldati, CABA.

 

Agradecemos a todas las bibliotecas populares que presentaron sus postulaciones por su interés y dedicación y esperamos poder contar con su participación en futuras experiencias.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente