Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP participó del XVIII Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) bajo el lema “La Reforma Universitaria y su impacto en las bibliotecas”.

Este jueves 6 de septiembre, la CONABIP participó de la edición XVIII del evento organizado por la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la Universidad con la realización de un Taller de Promoción de la lectura en Bibliotecas Populares con el Uso del Bibliomóvil. En el mismo se abordó el rol de las bibliotecas populares en la comunidad, la importancia de la articulación para el desarrollo de proyectos y ejemplos de acciones de promoción de la lectura con Bibliomóviles. Participaron del taller 66 representantes y bibliotecarios de bibliotecas escolares, populares y docentes de distintos niveles.

El Taller estuvo a cargo de la Unidad del Libro y la Lectura de la CONABIP: Esteban Gutierrez, Silvana Lanchez y Guillermo Aguero. Además, acompañaron la actividad los vocales Javier Areco y Esteban Lopresti.

El Encuentro reúne a representantes de más de 100 bibliotecas públicas, populares, escolares y universitarias de la región, que son convocados años tras año con el objetivo de generar o fortalecer vínculos y establecer un espacio de intercambio y trabajo en común.

Al entender que las bibliotecas públicas y populares son pilares del sistema de relaciones de cada barrio, la actividad apunta a generar lazos con lxs bibliotecarixs e identificar aspectos para trabajar en forma conjunta, fortaleciendo de este modo uno de los propósitos de la Universidad que es el vínculo con el territorio.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente