Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP nuevamente en Colombia

Durante el mes de noviembre, una nueva comitiva viajó a Colombia a trabajar en las bibliotecas comunitarias de Miranda y Riosucio, en el marco del proyecto de cooperación iniciado en 2016.

Una nueva comitiva de bibliotecas populares, acompañadas por la CONABIP, viajó a Colombia entre el 16 y el 26 de noviembre pasado. Esta vez, el grupo visitó dos bibliotecas nuevas, ubicadas en Monterredondo (municipio de Miranda) y Santa María (Riosucio).

Con estos nuevos espacios, ya son cinco las bibliotecas que forman parte del proyecto de cooperación que la CONABIP viene desarrollando junto con la ARN Colombia desde el 2016.

El objetivo de estas misiones es contribuir a consolidar estos espacios como entornos protectores y promotores de derechos en el marco del proceso de paz. En esta oportunidad se llevaron a cabo talleres de promoción de lectura, de promoción de derechos y de gestión y formulación de proyectos con los vecinos, líderes comunitarios y referentes de la comunidad. Teniendo en cuenta la realidad y problemáticas concretas de las comunidades, los ejes que atravesaron los distintos talleres fueron la memoria y la identidad.

Además, se realizó, tal como se había hecho en las bibliotecas de Popayán, El Paraíso y Puerto Asís, una donación de 300 títulos con literatura adulta, infantil y juvenil.

De la misión participaron, además de los representantes de Argentina, tres referentes de las bibliotecas colombianas visitadas por las misiones anteriores para contribuir a la consolidación de una red de bibliotecas comunitarias.

La comitiva estuvo formada por Paula Kriscautzky (Biblioteca Popular Del otro lado del árbol, La Plata, Buenos Aires); María Inés Gómez (Biblioteca Popular Por caminos de libros, Barrio Ramón Carrillo, Villa Soldati, CABA) y Sergio Niz (Biblioteca Popular Mariano Moreno, Mocoretá, Corrientes), acompañados por Rodrigo Cabezas, de la Unidad Administrativa de la CONABIP.

Para ver la Galería de imágenes de la nueva Misión de Colombia clic aquí

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente