Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP en los festejos del Centenario de la Biblioteca Municipal Popular Esteban Adrogué

Con motivo del 100º aniversario, el pasado sábado se realizó el acto de celebración y un festival con lecturas y música. 

El evento aniversario tuvo lugar en la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué (Alte. Brown) que cumplió cien años de vida e historia. Si bien el edificio donde se encuentra actualmente la biblioteca popular fue construido en 1897, debieron pasar veinte años más para que se convirtiese en un espacio de lectura provisto de miles de libros.

Entre las autoridades presentes el acto de celebración contó con la presencia de la Directora Prof. Graciela Vega; el intendente Dr. Mariano Cascallares; el secretario Lic. Eduardo Fabiani y el subsecretario Prof. Sergio Pianciola, ambos de la Secretaría de Educación y Cultura; el Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Prov. de Buenos Aires, Juan Carlos Moscatel; el presidente de la CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal y el vocal Bibl. Javier M. Areco.

Desde primeras horas de la tarde, y antes de la ceremonia oficial, se leyeron cuentos infantiles y autores locales narraron sus obras. Hubo shows musicales, entre ellos, un número cultural de la soprano Flavia Memmo. El acto contó además con la presentación del grupo de tango “Doble A” y la Sra. Nora Cerisola que narró el cuento “La felicidad” del autor José Saramago.

Durante el acto oficial y luego de descubrir placas alusivas conmemorativas, el Presidente de la CONABIP hizo referencia a la importancia de perdurabilidad de las bibliotecas populares en el tiempo y a la necesidad de lograr consensos entre los diferentes espacios políticos y sectores sociales en vistas de lograr, todos juntos, una patria de lectores.

Para ver la Galería de Fotos clic aquí

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente