Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP en la Reunión Nacional de Bibliotecarios y el Encuentro de Bibliotecas Públicas y Populares

Las actividades se realizaron en Córdoba del 15 al 17 de mayo.

Bajo el lema “Bibliotecarios unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido” de Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) se llevó a cabo  en la Ciudad de Córdoba Capital, los días 15, 16 y 17 de Mayo la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios.

La apertura se realizó  el miércoles 15 de Mayo, en la Sede del Teatro Real, con las palabras de Bienvenida de  María Silvia Lacorazza (ABGRA) y Juan Pablo Gorostiaga (ABC). También participaron Secretario de Cultura de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro y el Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa.

Desde la CONABIP, el Secretario Lic. Guido Marchisio y la vocal Mabel Estevao Belchior compartieron un recorrido por las principales acciones llevadas a cabo desde el organismo hacia las más de 1500 Bibliotecas Populares del país.

En el marco del 3° Encuentro de Bibliotecas Populares y Públicas:Transitando caminos inclusivos como impulsores del desarrollo local, expusieron distintas experiencias y actividades bibliotecas públicas y populares argentinas. También se presentó una mesa debate denominada: “Pensando en el escenario actual de Bibliotecas Públicas y Populares argentinas” con la participación de Susana Fiorito de la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular Bella Vista; Mabel Estevao Belchior, Vocal CONABIP; Fátima Serione, Coordinadora de la Biblioteca Provincial del Maestro, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y Martín Grospietro, Vice-Presidente Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba. El espacio fue moderado por Maximiliano Bressan de la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones de Villa Giardino, Córdoba.

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente