Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP en el 2º Congreso de Bibliotecas Populares de Neuquén

La participación será a través de charlas sobre actividades para personas mayores en las bibliotecas.

Los días 21 y 22 de Agosto se realizará en Neuquén el 2º Congreso de Bibliotecas Populares que lleva por lema “Las Bibliotecas Populares de la Provincia de Neuquén en acción”. Las jornadas tendrán lugar en el Corredor Cultural de la ciudad Neuquén, Centro Cultural Alberdi.

La CONABIP participará del encuentro a través de dos talleres que brindarán especialistas de la Fundación Navarro Viola, llamados “Las Bibliotecas Populares como espacio de participación de las personas mayores”. Tanto el miércoles 21 de agosto como el jueves 22, a las 11 y a las 8.45 respectivamente, se desarrollará este espacio de reflexión destinado a los referentes de las bibliotecas populares, que tiene por objetivo la sensibilización y buenas prácticas para el trabajo con los adultos mayores de la comunidad. Se trata de una introducción a la temática de las personas mayores: estadísticas, tendencias y enfoque de derechos; nuevo paradigma y la oportunidad del trabajo con personas mayores que se presentan para las bibliotecas. También se conocerán experiencias y buenas prácticas desarrolladas por bibliotecas populares en otras zonas del país. La cita será también una oportunidad para diseñar proyectos colaborativos con y para personas mayores y tendrá, al finalizar,  una puesta en común y reflexión. 

Las charlas estarán lideradas por el equipo de Programas de la Fundación Navarro Viola (www.fnv.org.ar), organización con la que CONABIP viene articulando cursos  presenciales  y virtuales, financiamiento de proyectos y actividades en todo el país con la finalidad de apoyar y acompañar los proyectos de las bibliotecas que trabajan con los adultos de sus localidades.  

Incluimos a continuación el programa de actividades: 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente