Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Jornada de cierre de “Mayores en acción en Bibliotecas Populares”

El evento tuvo lugar el 27 de noviembre en la Biblioteca Popular Mentruyt de Lomas de Zamora.

Con el objetivo de expandir la concientización sobre el rol de las personas mayores en la sociedad y en particular, como participantes activos en las bibliotecas, durante el 2018 la CONABIP en articulación con la Fundación Navarro Viola desarrollaron distintas actividades. 

Como cierre de este ciclo, el pasado 27 de noviembre se desarrolló una jornada especial que comenzó con las palabras del Ing. Gustavo Funes, Presidente de la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora.  A continuación el Prof. Leandro de Sagastizábal, Presidente de la CONABIP y la Directora Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, Magdalena Saieg, hicieron uso de la palabra destacando las acciones 2018 de este trabajo conjunto entre ambas instituciones: el Curso de capacitación impartido a través del Campus Virtual de la CONABIP: “Las bibliotecas populares como espacio de participación de las Personas Mayores” y la  Campaña “Mayores en Acción” que desarrolló una Plataforma Virtual para que las bibliotecas populares cuenten con un espacio destinado a exponer sus proyectos y actividades que tienen a las personas mayores como protagonistas. Además, participaron de la jornada representantes de la Biblioteca Popular Alas de Villa Trinidad, provincia de Santa Fe y la Biblioteca Popular Virrey del Pino quienes realizaron proyectos para adultos mayores a lo largo del  año. 

Con ella sala teatral de la Biblioteca Mentruyt colmada, la primera actividad estuve a cargo de la Lic. Laura Bosque quien brindó una charla participativa con el objetivo principal de aportar nuevas perspectivas para pensar nuestra mirada hacia la vejez y el envejecimiento. 

El evento continuó con una mesa de diálogo que moderó la periodista Fanny Mandelbaum -quien actualmente conduce en la TV Pública el programa “Juventud Acumulada”- con la Lic. Bosque y con la actriz, narradora y autora Ana Maria Bovo, juntas conversaron sobre la necesidad de derribar estereotipos y prejuicios en torno a vejez. 

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Ana María Bovo quien desplegó en el escenario la magia de las narraciones que componen su espectáculo “Cuentos de humor y amor".  Fue un viaje poético por el placer de que nos cuenten historias. 

La CONABIP y la Fundación Navarro Viola continuarán con su trabajo conjunto para promover a las  bibliotecas populares como espacio de participación de las personas mayores desde una perspectiva de derechos y fomentando experiencias en bibliotecas con y para personas mayores y proyectos colaborativos. 

Para ver las Galería de Fotos de la jornada "Mayores en Acción en las Bibliotecas Populares" clic aquí. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente