Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Gabriela Cabezón Cámara, Iris Rivera y Leo Oyola en el Festival Socios de la Lectura en Misiones

Una nueva edición del Festival tendrá lugar en Misiones con una importante programación para todos los públicos.

La CONABIP junto a la Biblioteca Pública de las Misiones llevarán adelante el Festival Socios de la Lectura en Misiones.  El mismo se desarrollará los días 25 y 26 de octubre de 2018 en distintas sedes en la ciudad de Posadas, San Ignacio y Santa Ana.  

Los escritores Iris Rivera, Leonardo  Oyola y Gabriela Cabezón Cámara se encontrarán con el público lector en las Bibliotecas Populares “Posadas” de esa ciudad y en la “Sarmiento” de Santa Ana. Asimismo  habrá actividades en la Biblioteca Pública de las Misiones ubicada en el Parque del Conocimiento y en el Colegio Nacional de la capital provincial y un encuentro literario en el Museo Casa Horacio Quiroga de la localidad de San Ignacio. T

El Festival que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas busca generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas. Las personalidades  convocadas se transforman también en motivadoras del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.

La entrada es libre y gratiuta. 

Para ver el Programa del Festival clic aquí

 

Autores participantes

Gabriela Cabezón Cámara es autora de la novela La Virgen Cabeza (2009), publicada también en el Reino Unido; de las nouvelles Le viste la cara a Dios (2011) y Romance de la Negra Rubia (2014); de las novelas gráficas Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) , Y su despojo fue una muchedumbre (2015) -ilustradas por Iñaki Echeverría- y de los relatos Sacrificios (2015). Estudió Letras en la UBA. En 2013 fue escritora residente en la Universidad de California en Berkeley, California. Desde entonces, coordina talleres y clínicas de escritura. Trabajó como editora de cultura de Clarín, y actualmente ejerce el periodismo de manera independiente, colaborando con medios como Página/12, Fierro, el blog de Eterna Cadencia y la revista Anfibia.

 

Leo Oyola nació en Buenos Aires, 1973. Escritor de policiales. Disc Jockey de asaltos. Autor de las novelas Santería y Sacrificio para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, Siete & el Tigre Harapiento (mención Premio Clarín), Hacé que la noche venga, Bolonqui, Gólgota (traducida al francés) y Chamamé (Premio Hammett al mejor policial en la Semana Negra de Gijón; también traducida al francés). Kryptonita fue elegido el mejor libro de 2011 y llevado al cine con muy buena repercusión de crítica y espectadores; razón por la cual se realizó una serie de televisión con los mismos personajes, Nafta Súper. Sus últimas publicaciones son la novela infantil Sopapo y los libros de relatos Sultanes del ritmo y Nunca corrí, siempre cobré.

 

Iris Rivera nació en Bs. As. en 1950. Es docente y escritora. Varios de sus libros obtuvieron premios dentro y fuera del país. Trabaja en formación de lectores realizando encuentros con niños y jóvenes, docentes y bibliotecarios. Coordina talleres literarios desde hace más de dos décadas. Es convocada como panelista y conferencista en Jornadas y Congresos de promoción del libro y la lectura. Premio Pregonero a especialista en LIJ 2011, premio Hormiguita viajera 2013 como Maestra Latinoamericana de LIJ y premio Konex Diploma al Mérito por su obra en Literatura Infantil de la última década. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente