Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Finalizó el Festival Socios de la Lectura en La Rioja

La escritora Ruth Kaufmanm , el escritor Luciano Saracino y la historiadora María Sáenz Quesada compartieron dos jornadas de actividades en la ciudad de La Rioja. 

La CONABIP junto con las bibliotecas populares “Ciudad de los Naranjos”,“Mariano Moreno” y “Marcelino Reyes” realizar este miércoles 4 y jueves 5 de julio el Festival “Socios de la Lectura” en el marco de la Feria del Libro de La Rioja. 

Las jornadas del Festival comenzaron este miércoles en la Biblioteca Popular Ciudad de los Naranjos con un Taller de Poesía “Susurro y altavoz” a cargo de la escritora Ruth Kaufman, donde chicas y chicos de entre 14 y 17 años se aventuraron en el trabajo con la palabra como modo de dar expresión a sus propias sensaciones. 

Luego, Luciano Saracino abrió en la Biblioteca Popular Mariano Moreno el mundo de las historietas como espacio compartido. Con un amplio público de jóvenes y adultos, realizaron el Taller: “¿Y si hacemos historietas? donde trabajaron sobre el oficio de volver las historias en historietas.

La primer jornada culminó con una entrevista pública Ruth Kaufman y Luciano Saracino a cargo de Mónica Loinza, en la Feria del Libro de La Rioja. La escritora y el escritor compartieron en la charla un recorrido por sus obras, sus procesos creativos, su camino como lectores y su relación con los propios. 

Este jueves, la segundo jornada de actividades comenzó en la Biblioteca Marcelino Reyer con “La Hora de la Poesía” otra de las actividades coordinadas por la escritora Ruth Kaufman. Por la tarde, Ruth brindó un taller destinado a bibliotecarios y docentes que  trabajan con niños y jóvenes en ámbitos formales y no formales de educación.  El objetivo de esta actividad fue compartir  la organización y el desarrollo de un taller de escritura a partir de consignas. La escritora compartió su experiencia y los modos que utiliza para construir tanto las consignas como los modos de trabajarlas. 

Por su parte Luciano Saracino coordinó en la Biblioteca Popular Mariano Moreno una lectura colectiva de Comics e historietas con niñas y niños. Una vez finalizada la avctividad, Saracino compartió unas palabras sobre su experiencia en el Festival Socios de la Lectura: "cuando te invitan a un festival, uno nunca sabe con que se encuentra. Diría que cada uno es nuevo, cada uno es único, una puerta, un océano, un mapa a recorrer. Así que yo lo que hago es me despojo y voy a ver qué hay. Lo que me pasó en este Festival en La Rioja, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en la Feria del Libro, es remanido decir magia, pero fue magia. Lo que me encontré fue un público con ganas de preguntar, con ganas de mirar, con ganas de compartir. Y eso me dan ganas. Uno que escribe, vive solo, escribe en la intimidad de su estudio de golpe esto: multiplicarse en la gente que venía. Vuelvo a Buenos AIres mucho más feliz de lo que dejé Buenos AIres gracias al Festival , gracias a la gente de la CONABIP.  Si venir a festivales y enfrentarse a mapas nuevos significa esto entonces que los mapas vengan a mi, que los festivales vengan a mi, que la fiesta de la lectura venga y que sea como fue ésta. Fue una maravilla. Gracias CONABIP, gracias Biblioteca Populares y Feria del Libro de La Rioja". 

Como cierre del Festival Socios de la Lectura la historiadora María Sáenz Quesada brindó, junto a Victor Hugo Robledo,  Secretario de Cultura de la Provincia de La Rioja, la charla “Felix Luna, todo es historia y la divulgación del pasado, un desafío pendiente”. 

El Festival que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas busca generar un espacio de intercambio para compartirlas  experiencias personales vinculadas a las bibliotecas e invitar al público a sumarse como socios. 

Para ver la Galeria de Fotos del Festival "Socios de la Lectura" en La Rioja clic aquí

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente