Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Comenzó la 14°edición del Programa Libro% en la Feria del Libro

Representantes de bibliotecas populares de todo el país participan del programa de la CONABIP.

Por décimo cuarto año consecutivo la CONABIP convocó a bibliotecas populares de todo el país a participar de este programa, a través del cual seleccionan y adquieren libros con descuento del 50% en las editoriales adheridas.

El Programa Libro%, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 5 de mayo, permite que bibliotecas populares de todo el país puedan contar en sus estantes con nuevos libros para sus usuarios. Cada biblioteca selecciona el material en función de los gustos y necesidades de los habitantes de sus comunidades, el interés por actualizar el catálogo y la importancia de reponer títulos clásicos desgastados por el uso y el tiempo. Este programa brinda a representantes de las bibliotecas populares de todo el país, la oportunidad de viajar a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y acceder a la compra de libros con un descuento del 50%.

Esta primera jornada comenzó con el Acto Inaugural y las palabras de bienvenida a las bibliotecas populares del presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal. Siguió la presentación de la serie documental “Bibliotecas Populares: un lugar todos los mundos”, una coproducción de la CONABI y Canal Encuentro que recorre, en los primeros seis capítulos de esta temporada, el trabajo de doce bibliotecas populares de todo el país, fomentando la visibilidad del trabajo que realizan en sus comunidades. También se sumó el reconocimiento a las Bibliotecas Populares Centenarias, aquellas que a lo largo de este 2019 cumplirán cien años ininterrumpidos de trabajo y compromiso con la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de sus comunidades

También como cada año, las bibliotecas populares y la CONABIP entregaron el premio “Amigo de las Bibliotecas Populares” que en esta edición fue al ilustrador y comunicador Pablo Bernasconi, quien compartió un recorrido visual por su trabajo, una lectura del pasado, con los ojos en el presente para pensar colectivamente el futuro

Culminó así la primera de estas tres jornadas culturales protagonizadas por las bibliotecas populares argentinas, que constituyen uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina.

Para ver la Galería de Fotos de la primera jornada del Programa Libro% clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente