Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Cerca de 300 familias de Monte Chingolo accedieron a verduras a precios justos en la Biblioteca

Cerca de 300 familias de Monte Chingolo accedieron a verduras a precios justos este martes en la Biblioteca Popular Monte Chingolo gracias a los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires que facilitó la logística para el traslado de estos alimentos.

Las familias habían reservado con anterioridad por correo electrónico los bolsones de verdura que los quinteros de la UTT habían preparado en sus fincas de la periferia de La Plata, y durante la tarde del martes se pudieron acercar a la Biblioteca en horarios pautados y formando fila con posiciones marcadas en el piso para respetar el distanciamiento social.

Esta oportunidad de acceder a verduras a precios populares fue posible gracias a la cooperación del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que aportó la logística para el traslado de estos alimentos desde las quintas de la periferia de La Plata hasta Monte Chingolo, recorrido que podría haber realizado el ferrocarril Provincial.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta