Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bibliotecas populares participaron de una capacitación sobre archivística y gestión de documentos.

La actividad se realizó entre el 2 y el 6 de septiembre en el Archivo General de la Nación. 

La CONABIP junto al Archivo General de la Nación (AGN) y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) brindaron entre los días 2 y 6 de septiembre el curso “Principios básicos de Archivística y Gestión de Documentos del que participaron 22 representantes de bibliotecas populares de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, San Juán, Santa Fé y Santiago del Estero. Además participaron de esta actividad bibliotecas de Museos Nacionales y Archivos de distintas Instituciones de la Administración Pública Nacional. 

La jornada inaugural contó con la presencia y palabras de bienvenida del presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal y el director de la AGN, Emilio Perina. 

El objetivo del curso ha sido capacitar a las BP en los conceptos y procedimientos básicos de la disciplina archivística y en el conocimiento de la normativa vigente, con el propósito de que logren aplicar un enfoque adecuado y especifico para el desarrollo de sus de archivos y fondos documentales.  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente