Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular "La Casita de Cuentos"

 

 

Biblioteca Popular

“la Casita de Cuentos”

“Un lugar de encuentro para espíritus inquietos”

  “La Casita de Cuentos” en un viejo tanque de agua…Debido a que funciona en las instalaciones de un viejo tanque ubicado en la plaza principal de la localidad de Carpintería, San Luis, tanque que fue construido en el año 1943 y fue el primer proveedor de agua potable a la localidad, funcionó aprox. 40 años y luego quedó en desuso y lo utilizaba el municipio como depósito, así en 1993 la Comisión Directiva de la biblioteca lo solicitó para que  la institución funcionara en ese espacio…

 La institución da forma a un proyecto surgido en el Tercer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares, efectuado en la Villa de Merlo en 1993. Poco tiempo después se realizó la convocatoria para constituir la Comisión y la elaboración del estatuto que regiría las actividades de la Biblioteca Popular, que se funda el 17 de Agosto de 1993. El Gobierno Provincial, asignó un importante subsidio a fin de reciclar la estructura originaria, facilitó bibliografía de base, un equipo de computación y capacitación en informática y bibliotecnologia con destino al personal. Por su parte, la CONABIP; aportó importante material bibliográfico y un subsidio destinado a equipamiento.

  El 26 de Abril de 1995, se inauguró el edificio para comenzar a brindar sus servicios a la comunidad. Así se hizo realidad un sueño, que agrupa a  180 aprox. socios y cuenta en la actualidad con 10.000  volúmenes.

 


Añadir nuevo comentario o consulta