Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Betina González en el Ciclo de charlas Socios de la Lectura en Santa Fe.

La charla tendrá lugar en el marco de los festejos por el 107º aniversario de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia de la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe.

El sábado 8 de septiembre a las 19 hs, Betina Gonzalez brindará la charla "La literatura de ficción hoy: del cuento maravilloso a las noticias globales" como parte del Ciclo organizado por la CONABIP en diferentes bibliotecas populares del país. 

Con entrada libre y gratuita,  la autora se referirá a ¿Qué es un relato? ¿Cómo se diferencia de una mera anécdota o recuerdo? ¿Por qué algunos relatos nos captan desde la primera línea y otros no? ¿Cómo tramar una historia para hacerle justicia al misterio que contiene? A partir de noticias salidas en los medios, hablará sobre cómo tramar historias desde distintos motivos temáticos del cuento tradicional.  El objetivo de la charla será generar relatos potentes, anclados en historias de alto potencial narrativo, teniendo en cuenta que un texto siempre dialoga con la tradición cultural y textual en la que se inscribe

Esta actividad, que cuenta con el auspicio de la editorial Tusquets, tendrá lugar en el Cine Teatro Rivadavia de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia ubicado en la calle Pte. Perón N° 442  de la localidad de San Carlos Centro, Santa Fe. 

Sobre la autora: Betina González nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Es magíster en Escritura Creativa por la Universidad de Texas El Paso y doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh.  Ha publicado Arte menor (Premio Clarín Novela 2006), el libro de relatos Juegos de playa (Segundo premio FNA 2006), Las poseídas (Premio Tusquets 2012), América alucinada (Tusquets 2016) y El amor es una catástrofe natural.  Ha dado seminarios y talleres de escritura de ficción en distintas instituciones, entre ellas, la Universidad de Iowa, la Universidad de Texas, Carnegie Mellon University, la Biblioteca Nacional Argentina, la Fundación Tomás Eloy Martínez y Espacio Enjambre. Además, ha publicado artículos académicos sobre literatura latinoamericana y sobre los procesos de la ficción. Sus columnas de opinión y notas sobre escritura y literatura han salido en medios como Revista Ñ, Anfibia y Clarín. Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Universidad de Nueva York en Buenos Aires.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente