Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

90 años del pueblo

A la vera del Ferrocarril Gral. Manuel Belgrano nace nuestro pueblo, Estacion Cañaditas, La Criolla, Santa Fe. Su fundador Don Nicolas Nitri, ( Italiano)

Es el mas joven del Dpto San Justo, y cabecera del distrito que abarca las colonias, El Pantanos, La Blanca, La Nevada, La Ovejita y tiene dos lagunas cercanas; El Platero y Laguna La Blanca.

Su economía se basa en explotación Agrícola-ganadera, y lechera, contando con una población de 2350 personas, en su conformación se encuentra un barrio aborigen descendientes de Mocovies.

las instituciones intermedias realizan una tarea socio-cultural muy importante y además se cuenta con escuelas de nivel; pre-primario- primario. secundario y para adulto, contando con educación terciaria a distancia.

El ornamento que preparamos  en adhesión al cumpleaños del pueblo tiene una secuencia de registro casi lineal en la historia local,( con  ausencias de algunos temas).

Las tres columnas con el color de nuestra bandera sostienen; La bandera de la Provincia y La Distrital, luego en su orden; 1° Historia argentina, Prov. Santa Fe, Inmigrantes, y el pueblo- La 2°  nuestra Biblioteca, Nuestro padrino Y El Martin Fierro- 3° escritores Criollenses-  En su base La Biblia y pueblo originarios-

Colaboro Flia Sobrero y Operario Comunal Néstor Moya--


Añadir nuevo comentario o consulta